Home | Photos | Blog | Rates | Location | And since you're here | AppleVintage |

Macintosh Classic II y Quadra 950

Taking advantage of the donation of Hans Burkolz I show two of his computers of the year 1991 in 3D, the classic II, a cheap computer, that still kept the essence of the first Macintosh (All-in-one) and its antithesis, the Quadra 950, a mastodon with a huge processing capacity as well as its price, 950,000 ptas (about 6,000 euros).
Both computers I met at the Polytechnic University of Cáceres through Jorge Morera, wonderful professor of Electronics, who installed the first network of computers connected to the Internet of the University with a lot of old Macintosh, finally students could access the Internet. The first connection, ... to playboy, by the way very light, ha, ha and half an hour to upload a photo, imagine, what emotion.
Jorge had the Quadra as a web server running with WebStar and in it we hosted the first website about Extremadura between Alfonso Polo Haccart, my wife Yolanda and me. A milestone in this land at that time, we went out on TV while being kids. What times!

Donación de Hans

Querido Hans, Hans Burkolz, perdóname por esta confianza con un fallecido al que no conocí, ahora gracias a tu viuda Pilar y a tu legado, he logrado tocar tu enigmática personalidad.

Te conozco, porque en lo material, veo algunos paralelismos conmigo, aunque no debería afirmarlo categóricamente, ya que hay veces que no me conozco a mi mismo.

Eras amante del diseño, amante de la informática, amante de los Mac, incluso, amante de los coches clásicos y con esa pasión, también en lo inmaterial, amante de tu gente.

Puntualizo lo material, porque mantenía unos 10 ordenadores de todas las épocas, desde un Macintosh Classic a varios Powermac G4, enchufados en distintas habitaciones de su casa y listos para ser arrancados, como el primer día en que se desembalaron. Se nota que los cuidaba y mantenía, les daba vida y uso con sus impresoras, he ahí nuestro punto en común.

Hans era alemán, diseñador y residente en Tres Cantos, Madrid. Murió hace 7 meses y su viuda Pilar, que no quiere ser nombrada y que a pesar de ello, lo hago, porque me parece de recibo, decidió que el mejor lugar donde podían seguir funcionando los viejos ordenadores de Hans era en nuestro Museo Apple en Cáceres.

Gracias a los dos de todo corazón.

Tlf: +34 927•31•65•01 Mobile: 667•65•00•75 | Email: info•@•museoapple.com (Remove the dots ;-)

Web optimized for older computers