Amstrad CPC 464. (Inglaterra, 1984-1990)

Muchos visitantes me preguntan en el museo por él, ya que este grandullón fue el comienzo de Amstrad en el mundo de la computación, para dar respuesta a Commodore y Sinclair. No acabaron con ellos, pero a partir de entonces cualquier marca de videojuegos o programas, que se preciara, también tenía que programar para este tipo de computadora. Luego vinieron un montón de modelos muy vendidos a buen precio por lo general, como el PCW y el PC 1512.
Lo llamo grandullón, porque si lo comparas con su equivalente Spectrum +2, ocupa bastante más. También es más grueso y se alarga más, porque tiene teclado numérico y teclas de dirección. Eso si, carece de fuente de alimentación externa, ya que coge corriente directamente de su monitor, una ingeniosa forma de aprevechar el espacio.

Está dotado de un procesador Zilog Z80 muy usado en multitud de ordendores de aquella época, su velocidad es de 3,3MHz, tenía 64KB de memoria RAM, 32 de ROM con BASIC cargado como casi todos y podía usar sistema operativo CP/M.

Tlf: +34 927•31•65•01 Móvil: 667•65•00•75
Correo electrónico: info•@•museoapple.com (Quita los puntitos)