Apple IIc

Presentado en abril de 1984 se puede denominar como el primer portátil de Apple, solo le faltaba la batería para ser autónomo, pero con tan solo 3.4 Kg de peso y acompañado de la primera pantalla LCD de Apple, la Flat Panel de 7”, podríamos transportarlo a cualquier otro lugar que dispusiese de enchufe.
Corría con el sempiterno procesador MOS 65C52 a 1MHz, disponía de una disquetera interna de 5.25” y para conseguir miniaturizarlo se prescindía de los 8 zócalos de expansión internos, que tenían los Apple II normales desde sus orígenes, a cambio disponía externamente de dos puertos serie, un puerto para la disquetera, dos salidas de video y una salida minijack de sonido. Todo un cambio radical en el diseño de los Apple II.
Para los que no lo sepan, estos ordenadores funcionaban escribiendo líneas de código con el sistema operativo Apple ProDOS 8, a pesar de haberse creado en el mismo año en que se presentó, el primer Macintosh con su flamante sistema de escritorio.
Los Apple II se seguirían fabricando hasta 1993 con el Apple IIe Platinum a 1MHz, ¿Para qué más velocidad?
La primera foto hay que verla con gafas 3D anaglíficas.