IBM 5150

Ya puedes ver un IBM PC, el enemigo en casa.
Es broma, todo el mundo conoce el peso de IBM en la historia de la computación, me encantan sus máquinas y en el museo tenemos varias, del que más, después de Apple. Este ordenador es importantísimo, ya que supone el inicio de la era IBM PC compatibles, que llega hasta nuestros días.
En 1981, IBM cómoda y poderosa en la gestión de finanzas, se vió forzada a sacar el primer IBM PC trás verse amenazada por el empuje de PCs como el Apple II, Commodore PET y el Tandy TRS-80, que en 1979 comenzaron a utilizar hojas de cálculo como Visicalc y posteriormente Supercalc o Multiplan de Microsoft.
El error de IBM fue no adquirir los derechos del sistema operativo de Microsoft, el MS-DOS.
Este hito supondría el "ataque de los Clone", la muerte del sistema CPM(el tercer contricante) y la necesidad desesperante de innovar y renovarse en Apple. Hace años que no siento su fuerza.