Donación de Miguel Antonio Esteban. Macintosh Classic y Spectrum+

Miguel Antonio Esteban vino hace un mes al museo acompañado por su mujer, María Antonia Bravo Perera, una pareja de 91 años, sí, 91. Lo primero que pienso es que se han equivocado, pero antes de pronunciarme, Miguel con paso decidido baja los tres escalones apoyado en su bastón y me dice con gran entusiasmo: ¡Qué ganas tengo de ver el Museo Apple! … ¡Llevo meses pensando en venir!
Perplejo le comento que la visita guiada dura una hora aproximadamente. Entonces Miguel le pregunta muy educadamente a María Antonia, ¿Vas a querer verlo, no te vayas a aburrir?. Ella decidida le dice que también lo quiere ver, no es muy aficionada a la informática, pero vaya, que el saber no ocupa lugar.
Nos vamos a la planta baja y comenzamos la visita, no pierden detalle de los primeros modelos y cuando llegamos a la sección de Macintosh me dice que fue profesor de matemáticas en el Instituto Norba y que cuando se jubiló, le regalaron un Macintosh Classic, para que escribiese un libro de matemáticas y así lo hizo (vean fotos).
Impresionado con los conocimientos de la pareja, subimos a la segunda planta incluso con más interés, no tuvieron reparos en colocarse unas gafas 3D para divertirse con un juego del año 91.
Acabamos la visita y me dice muy convencido que quería donar al museo su Classic junto a un Spectrum+, su primer ordenador, se notaba que venía con la idea bien meditada. Me dio su teléfono y me dijo que le llamase para ir a su casa a recoger los ordenadores.
A la semana siguiente le llamo y quedamos enseguida, ya los tenía preparados, fui con mis dos hijos, Mario y Jorge, 11 y 8 años, para que me echasen una mano y porque intuía que algo aprenderían. Nos reciben ofreciendo unos refrescos y nos guían a la habitación donde guardan los ordenadores.
Miguel les pregunta a mi hijos, que si les gustan las matemáticas, Mario dice que sí inmediatamente y Jorge duda, pero también. Miguel no se lo espera y se levanta corriendo a buscar algo, se presenta con el libro de matemáticas que escribió, en concreto, 5.000 problemas resueltos de Geometría y les dice que por ahora no, pero que dentro de unos años les vendrá de perlas, incluso les escribe una dedicatoria. Jorge se anima y le calcula en un papel los años que lleva jubilado, 26, provocando las risas, qué muchacho.
Entonces Miguel nos plantea el siguiente problema, que ahora os trasmitimos a vosotros: ¿Cómo hacer 4 triángulos equilateros con 6 palillos? No miréis por internet, calentaros la cabeza un poco
Hasta ahora he descrito lo sucedido, pero todavía falta por decir lo más importante,… son una pareja encantadora, de anuncio, su familia tiene mucha suerte de tenerlos, por cierto, cuando nos despedíamos, Miguel recuerda que todavía tiene una cosa más para enseñarnos, se va hacia una mesita y coge una foto enmarcada donde aparece toda su extensa familia y nos dice zarandeándola, que esto es lo más importante. Desde luego que sus hijos y nietos deben estar muy orgullosos.

Puedes comentarlo en Facebook