Macintosh Plus. (USA, 1986)

Hace un par de semanas apareció por el Museo Alejandro Hernández Renner para donarnos un Macintosh Plus y su impresora, tan solo porque le gustaba la idea del Museo. No le conocía de nada, hasta que te pones a charlar y te enteras de que es hijo de un conocidísimo profesor de inglés en la Academia Morgan de Cáceres, la que estaba situada por encima de los primeros soportales de la Plaza Mayor.
Se fue sin más y me dijo que volvería para ver el museo y así lo hizo. Antes de que viniera estuve indagando en su facebook y me impresionó en muchos aspectos, pero sobre todo en que es un fiel defensor de la economía verde y circular en Extremadura de la cual personalmente me siento muy afín.
Ahora vive en Zafra y administra la Fundación Maimona en Santos de Maimona, un honor que le llame la atención este proyecto de Museo Informático al gestor de una organización que se dedica al emprendimiento.
El magnífico ordenador que nos donó es el tercero de la familia Macintosh después del 128K(Original) y el 512K, estos tres PCs son los únicos que atesoran en su interior (ver fotos) las firmas de todos los integrantes del equipo Macintosh, ya que Steve Jobs consideraba obras de arte a todos los ordenadores que diseñaban en Apple y al igual que sucede con los artistas, sus obras debían estar firmadas.
El Plus salió en el 86, llevaba 1MB de RAM y podía aumentarse a 4MB, pero lo que suponía un cambio brutal respecto al 512K era la posibilidad de conectar un disco duro externo 20 SC con 20 MB, este hecho popularizó el Macintosh incluso en España, lugar al que el 128 o 512K llegaron con cuentagotas, todas la imprentas querían uno, ya que lo que veías en pantalla, salía en impresora, WYSIWYG (What-You-See-Is-What-You-Get), un entorno gráfico 100% lo permitía... hablando de impresoras, la donada es una StyleWriter, primera impresora de inyección de tinta de Apple.
Solo queda decir que estamos muy agredecidos a Alejandro y su hermano, que también vino a ver el Museo. Espero que volvais para recoger unas gafas 3D para ver las fotos.