Las series televisivas Halt and Catch Fire y Silicon Valley

Halt and Catch Fire. Código máquina que provoca la autodestrucción de una CPU.
Ese es el título de mi serie favorita actual, amén de Walking Dead.
La conocí por la visita de un placentino al que agradezco su recomendación.
H&CF es un drama tecnológico en el que se mezcla muy bien el stress de los pioneros de la informática en los años 80 con sus vidas personales consiguiendo mucha tensión. Por supuesto, no falta la conjunción entre dos personajes "Steves", el ingeniero friki y el visionario espabilado, ambos imprescindibles, para que una empresa tecnológica de aquellos años pudiera evolucionar.
Otro aliciente es que se pueden ver muchos ordendadores de la época como Commodore, Zennit, Tandy, IBM, Apple, etc.
Por otro lado Silicon Valley es otra serie (segunda foto) ambientada en el mundo de las startup, pero en la actualidad. Te partes con sus cinco protagonistas, sobre todo cuando percibes que su personaje principal, Richard Hendricks, va a meter la pata en alguna decisión crucial. No hay forma, tropieza una y otra vez, pero siguen adelante provocando situaciones muy divertidas en su lucha por llegar a la cúspide del sector tecnológico.
Muy, muy divertida.

Tlf: +34 927•31•65•01 Móvil: 667•65•00•75
Correo electrónico: info•@•museoapple.com (Quita los puntitos)