Sharp MZ 80B (1981, Japón) donado por Alberto Lozano Barcia

Alberto no solo ha tratado con Apple, junto a Angie programaban para muchas marcas como Xerox o traducían software para Osborne. La máquina que fui a recoger a Taradell era la que mostramos en 3D. Ya está expuesta en el museo y los pocos visitantes que la han visto creen que es un equipo de música. En su momento fue muy innovadora en su diseño, al igual que el Commodore Pet era un todo en uno. También era muy innovador su sistema de lectura de Cassette, ya que funcionaba por sofware, eso te permitía localizar un programa en cualquier lugar de la cinta.
Peculiar era que no tuviese cargado Basic en la ROM, utilizaba un procesador Sharp LH0080A de 8 bits compatible con Zilog Z80.