Inicio | Fotos | Blog | Tarifas | Localización | Y ya que estás aquí | AppleVintage |

Visita de tres veteranos de la informática

Maravillosa visita de tres informáticos veteranos, que siguen al pie del cañón creando e innovando desde Cáceres y Salamanca.
Ángel Alegre, a la derecha, fue mi profesor de inglés en el Instituto Brocense y Elías Gil, el segundo por la derecha, fue mi profesor de informática en el instituto también, gracias a él tuve mi primer contacto informático con un Dragon 32 y un Commodore 64 en un aula que estrenamos con nuestro curso allá por mediados de los 80. Elías nos explicaba con paciencia como funcionaba el lenguaje de programación Logo, el de la tortuguita. Cuando alguno conseguía hacer un dibujito a base de código, se oía ¡wuau! mientras otros solo veían errores de línea, ¡¡argggh!! aquella informática era difícil de explicar, que se lo digan a Elías, pero era la base para un pensamiento lógico, que seguro nos vino bien, a mi por lo menos.
Ángel y Elías hace años que son socios en un proyecto común e innovador, ahora no tanto, pero en su momento sí, ya que construyeron a principios de los 90 un programa de contabilidad que ahora es usado por miles de empresas en toda España, se trata de Contaexpress https://www.contaexpress.com/ un programa que encima era compatible con todas la plataformas.
El segundo por la izquierda es Francisco Ramos, que ayudó a construir Contaexpress desde Salamanca, además de llevar en la actualidad Aula Omnis, https://www.facebook.com/aulaomnis , un coco, según palabras de Elías.
Todos han donado algo, desde la primera Palm Pilot por parte de Ángel, a unas tarjetas perforadas de IBM por parte de Francisco. La guinda fue la caja de otro programa de CCsoft, el MediExpress, y libros de ContaExpress, lo guardaremos con cariño en la biblioteca.
Gracias a los tres y compañía por vuestra visita. Lo pasé genial escuchando y aprendiendo de vuestras experiencias.


Web optimizada para ordenadores antiguos.